martes, 8 de julio de 2014

EL CICLISMO ES INDIGNO

Madre mía..!!! Hoy dos post salen a la luz!!! Algo va mal, demasiado tiempo libre pero bueno no hay mal que por bien no venga. Aquí os dejo una más de mis reflexiones
Resulta que el domingo pasado comenzó un año más Le Tour de France , la prueba ciclista por etapas de mayor prestigio internacional y hoy he estado viendo la etapa durante la siesta (esto ha sido Información, ahora empezaré con Opinión)



Pues bien, he llegado a la conclusión de que el ciclismo es un deporte indigno. Ya está bien, alguien tenía que decirlo, no? y si no...ya me dirás que opinas de un deporte que consiste en ponerse unas mallas ajustadas con colores de dudoso gusto (llamadas culote te cagas con el nombrecito ) y mover el culo encima de una bicicleta. Que si les quitaran la bicicleta, lo tendrían que poner en horario protegido. Que no, que no es digno!!! Es que no dan ganas ni de ganar!!!


-Mama, que he ganado el Tour...

-Si hijo, pero en mallas. Lo que me hubiera gustado a mí que trabajaras en un banco como tu primo el Toñín...

-Pero mama, si es el conserje...

-Yaaaa... Pero trabaja en un banco y lleva traje -con ese tono de madre de "cuánto sufro"; sabéis cómo es ¿verdad?


Y eso en el caso de los profesionales, que si hablamos de lo de los aficionados... es todavía peor!!! Porque...bueno...ese uniforme de colores llamativos se lo pones a un deportista de élite y es indigno per se, pero está justificado. Ahora bien, si se lo pones a un señor de cincuenta en adelante, calvo y con barriga.... ya empieza a parecer una broma de muy mal gusto. ¿Qué pensarán cuando se lo ponen? "Bueno, soy director de Banco y normalmente llevo traje, pero la verdad es que las mallas de licra ajustadas tampoco me sientan nada mal..." (arrrrrgggggg, arcadas me dan!!) Yo creo que es el paso previo antes del travestismo. Probablemente la mayoría de los que empiezan por el ciclismo amateur terminan haciendo imitaciones de la Pantoja en clubs nocturnos*. Claro, que para ello supongo que dejarán de depilarse...

Porque este es otro tema a analizar, la depilación (y lo digo yo que me depilo) ¿De verdad me quieren hacer creer que los pelos molestan para pedalear? Mira oye, si te quieres depilar, tú mismo; en tu vida no me voy a meter. Pero al menos no te inventes excusas. Que vale, que sí, que estiliza muchísimo las piernas (y a mí personalmente me gusta)  pero vamos... que yo no veo que eso afecte a la aerodinámica. Si eso fuera así, los camioneros y los taxistas se depilarían el brazo izquierdo que sacan por la ventanilla para poder ahorrar combustible ¿no? (que ya sería total: morenos solo de un brazo y encima con depilado parcial) ¿Qué será lo siguiente...competir en tanga y untados en aceite? Amoshombrepordiós, que esto lo ven los niños... (Mmm... claro, que estoy pensando... si esto lo hicieran con tías, lo mismo hasta incluso tenían audiencia y yo lo veía; voy a darle un par de vueltas a este tema, que igual acabo de inventar el nuevo vóley-playa femenino jaaajjaja).

Y que conste que no estoy quitando ningún mérito a ser ciclista. Que...oye, cuesta un montón aprender a aguantar el equilibrio. Primero tienes que ir con los ruedines hasta que un día las quitas tú por iniciativa propia (o bien tu padre y te dice "venga, te las quito, que ya eres mayor para ir con eso", y te las quita...te coge del sillín un ratito mientras pedaleas, hasta que te suelta... y te das un leñazo).

Luego está lo de las drogas (léase doping) y a mí esto me indigna porque se dice mucho que los ciclistas se drogan. Y, vamos a ver... ¿les pones en pleno mes de Julio a la hora de la siesta una etapa que a mí me daría pereza hacerla en coche, con seis puertos de montaña en medio, y todo lo que les das para hacerla es un maillot de licra y una bicicleta con el asiento duro como una piedra... y no quieres que se droguen? Amoshombrepordiós... yo es que ya me estaría emborrachando desde la tarde anterior solo de pensarlo. Escucha...que igual ese es el origen del ciclismo ¿no? Porque tiene toda la pinta de haber sido una de esas cosas que se te ocurren con los colegas a las tres de la mañana ciego de calimotxo y uno dice 'a que no hay huevos'.

Y creo que voy a ir terminando el post, porque ya no se me ocurren más cosas. Y es que me vais a perdonar, pero yo cuando pienso en bicicletas, solo me viene a la cabeza una cosa: Verano Azul (que un día podían correr el tour con cestita y silbando la sintonía aunque solo sea por darme el capricho). Os dejo que me voy al gimnasio a hacer Spinning con mis mallas de colores jijijjjii, que el trabajo está muy mal y de aquí a actuar en un cabaret con una boa y unas plumas en la cabeza solo hay un paso.


* La próxima vez que vaya a mi banco no se si podré evitar la tentación de imaginarme al director vestido con una bata de cola jaajjjaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario